12 de abril de 2009

The Black Mages


¿Qué ocurre cuando un compositor se cansa de escuchar todas sus obras en formato MIDI?

Nobuo Uematsu es sin duda el compositor de música para juegos más reconocido en el campo, y con razónes de sobra. Entre los muchos juegos en los que ha compuesto, destaca principalmente la saga Final Fantasy, en la que ha compuesto el soundtrack desde el primer juego hasta el décimo (luego renunció por el cambio de ubicación de la empresa Square Enix). La música de Final Fantasy es simplemente excelente, y muestra una capacidad de composición sublime. No por nada "Eyes On Me", tema principal del FF-VIII cantada por Faye Wong, vendió más de 400.000 copias y ganó el premio a la mejor canción de 1999 en Japón (siendo la única cancion de videojuegos que ha ganado este premio en la historia).

Muchos compositores de juegos han optado por llevar sus canciones a las orquestas. Uematsu, sin embargo, tomó un camino bastante particular, y en el año 2002 formó la banda de Rock/Metal The Black Mages, nombre inspirado en los magos que aparecen en el FF-IX, el favorito del compositor. El grupo toca versiones metaleras con un sonido bastante progresivo de las canciones compuestas para la saga, y el mismisimo Nobuo lidera la banda con los teclados.

El álbum que les dejo a continuación es el primero, editado el año 2003. Éste concentra principalmente los temas de batallas de los distintos juegos, por lo que en general son canciones rápidas.

Tracklist

01. Battle Scene (Final Fantasy I)
02. Clash On The Big Bridge (Final Fantasy V)
03. Force Your Way (Final Fantasy VIII)
04. Battle, Scene II (Final Fantasy II)
05. Decisive Battle (Final Fantasy VI)
06. Battle Theme (Final Fantasy VI)
07. J-E-N-O-V-A (Final Fantasy VII)
08. Those Who Fight Further (Final Fantasy VII)
09. Dancing Mad (Final Fantasy VI)
10. Fight With Seymour (Final Fantasy X)

DESCARGA/DOWNLOAD (Rapidshare)

Como preview les dejo el siguiente video de Decisive Battle tocada en vivo (al que le interese saber, Uematsu es el tecladista que cuenta al principio del video)


2 comentarios:

José Ignacio dijo...

Es muy bueno este grupo compadre. Deberían hacerse más versiones de soundtracks de juego en versión metal. Aguante, sigue con el blog.

José Ignacio dijo...

Ah, visiten http://mass-metal.blogspot.com, me aprovecho de tus espacios jojojo.