17 de abril de 2009

NESkimos - Battle-Perfect Selection


Al igual que The Advantage y The Minibosses, NESkimos es un grupo estadounidense que se dedica a tocar versiones rockeras de canciones clásicas de Nintendo. Dicen que una noche se emborracharon en Florida y decidieron formar una banda, dejando el mundo para ser salvado o tomado por alguien más, para variar.

Es parecido a The Minibosses, en un estilo de rock progresivo, pero más metalero y con algo más de originalidad en los nombres de sus canciones. (al menos le ponen más que el juego de donde sacan la canción). Además, no siguen las canciones al pie de la letra sino que en muchas usan versiones que suenan bastante distintas o agregan pedazos de su propia composición.

Aquí les dejo su primer disco del año 2002, Battle - Perfect Selection. La portada de este disco tiene una curiosidad, que es que su nombre sale como neskimo (en singlular) cuando en realidad es neskimos (en plural). Lo raro es que en la etiqueta del disco no sale este error, por lo que no se puede atribuir a un nombre antiguo.

Tracklist:

01. The Drawbridge/Simon's Theme (Castlevania 4)
02. Punch-Out: Beyond The World Circuit (a tragedy)
03. Super Mario Brothers
04. Metal Gear
05. Mega Man 2 - Intro
06. Mega Man 2 - Wood Man
07. Mega Man 2 - Bubble Man
08. Mega Man 2 - Crash Man
09. Mega Man 2 - Air Man
10. Double Dragon
11. Ninja Gaiden II - Act 2 / Scene 2
12. Contra - Prologue
13. Contra - Code
14. Contra - Jungle
15. Contra - Base
16. Contra - Waterfall
17. Contra - Boss
18. Vampire Killer (Castlevania)
19. Mega Man 2 - Password
20. Mega Man 2 - Wily 1
21. Mega Man 2 - Wily 2 / Showdown
22. Mega Man 2 - The End
23. The Legend Of Zelda

DESCARGA/DOWNLOAD (Rapidshare)

Y como siempre, les dejo un preview del disco. Aquí está su versión de la primera parte del castillo de Wily en el Megaman 2


1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso se debe a que si bien el nombre de el grupo es (the) NESkimos, el álbum se llama Neskimo Battle: Perfect selection, una clara alusión a Dracula Battle: Perfect Selection que eran álbumes japoneses de música de Castlevania versión metal. Supongo que los escucharon como influencia. Lo mismo sucede con Neskimo Blooshed, no así con Berserker