23 de abril de 2009

La Verdad de la Canción de Zelda

Seguramente muchos de ustedes han escuchado una canción de rock alternativo que utiliza el tema principal de The Legend of Zelda: A Link to the Past (Overworld) como melodía y la letra es sobre la historia de Link (aunque por la letra se parece más a la eterna historia de Mario).

Erroneamente se ha considerado siempre que la canción de es System of a Down, a pesar de que las voces son notoriamente distintas, a causa de algún estúpido que tomó la iniciativa de creer que sí pertenecía a SoaD y etiquetarla así, para luego compartirla a través de Napster, Kazaa o el programa vigente para ese entonces. Esta canción ha generado bastante controversia, pero ¿De quién es realmente?

Entre discusiones y discusiones comenzó a aparecer un segundo rumor que decía que la canción era tocada por The Rabbit Joint. ¿Y este grupo de donde salió? ¿Qué más toca? ¿De donde son?

Pues bien, la verdad es que este remix fue compuesto e interpretado el año 1998 por Joe Pleiman, editor de sonido de Boston. El tema se incluyó en un disco llamado "The Rabbit Joint" y fue publicado en Overclocked Remix, del cual fue descargado y el resto es historia.

Así que, para todos aquellos que tengan esta canción por System of a Down o por The Rabbit Joint, dejen de hacerlo.

Si no tienes idea de que estaba hablando, aquí está la canción:


Y sí, salieron algunos payasos dentro de toda esta discusión. Aquí un video editado que CASI te hace pensar que efectivamente la canción es de SoaD (en realidad no, pero hay que destacar que está bien editado).


No hay comentarios: