22 de abril de 2009

The Black Mages II: The Skies above


Les dejo aquí el segundo album de The Black Mages, publicado a fines del 2004 y titulado The Skies Above.

A pesar de que este disco también agrupa composiciones del mismo Nobuo Uematsu, que siguen siendo composiciones antiguas, este disco pareciera tener más madurez que el de nombre homólogo.

Para empezar, ya no sólo tocan canciones de batalla, sino que aprovechan algunas canciones de escenas y eventos de los distintos juegos. Tiene temas muy destacables, como Vamo' Allá Flamenco, canción que aparece en la obra de teatro al principio del FFIX y en el minijuego del Chocobo, la cual mezcla el rock progresivo con la música española, culminando en un solo de flamenco realmente maravilloso. Matoya's Cave (FFI) es una tremenda canción basada en todo el género del Blues y el rock clásico, por lo que es bastante más lenta que la original e incluye una parte original donde el Blues se muestra en su máxima expresión.

Llama también la atención la presencia de dos canciones que incorporan voces. La primera es Otherworld, canción casi calcada opening del FFX, con la única pero importante diferencia de que en esta versión canta una mujer, mientras que en la versión original las voz es más del estilo death metal (muchas veces atribuida erroneamente a Rammstein), por lo que esta versión es más de oreja que la original, aunque el toque industrial se mantiene intacto. La segunda canción es la que le da el nombre al disco, The Skies Above, tambien del FFX. Ésta está basada en la canción "To Zanarkand", melodía principal del juego (haciendo un paralelo, es como hablar de "Terra's Theme" en FFVI o "Eyes on Me" en FFVIII), y de hecho comienza con el piano exactamente igual. En ésta, sin embargo, la voz es de un tenor, por lo que la canción tiene un tono más épico.

Tiene una canción llamada "Maybe I'm A Lion" (FFVIII). ¿Alguna relación con "Maybe I'm a Leo", clásico de 1972 de Deep Purple? Pues aunque la canción (y en general el grupo) tenga marcadas influencias de Deep Purple e integre incluso un solo de teclado que recuerda mucho a Highway Star, no parece ser un tributo ni nada por el estilo

Una última cosa que debo rescatar es que la última canción, "Blue Blast - Winning The Rainbow" es una versión original para el disco, y no aparece en ningún juego.

Tracklist:

01. The Rocking Grounds (Final Fantasy III)
02. Zeromus (Final Fantasy IV)
03. Vamo' Alla Flamenco (Final Fantasy IX)
04. Hunter's Chance (Final Fantasy IX)
05. Otherworld (Final Fantasy X)
06. Matoya's Cave (Final Fantasy I)
07. The Man with the Machine Gun (Final Fantasy VIII)
08. Maybe I'm a Lion (Final Fantasy VIII)
09. Battle with the Four Fiends (Final Fantasy IV)
10. The Skies Above (Final Fantasy X)
11. Blue Blast - Winning The Rainbow (Original track)

DESCARGA/DOWNLOAD (Rapidshare)

Y como siempre, un preview. Como no me pude decidir, les pongo las dos canciones que más me gustan, Vamo' Allá Flamenco, en un Fan-Made hecho con los videos del FFIX, y Matoya's Cave, tocada en vivo.



No hay comentarios: