20 de abril de 2009

Super Mario Galaxy - Original Soundtrack


Como me he dedicado a subir grupos que hacen covers de canciones de juegos, he decidido hoy hacer algo distinto y compartir un soundtrak original.

Super Mario Galaxy es un juego para Nintendo Wii que apareció en Japón a fines del año 2006. Si bien todos los juegos de Mario se caracterizan por ser dignos de quien se ha inyectado, éste se lleva todos los premios. los juegos de las camaras, la gravedad y en general toda la jugabilidad del juego hacen de éste una experiencia nunca antes vivida.

Es un juego tremendo, no tanto por su trama como lo es por su jugabilidad. A pesar de ser un juego muy complejo, en el que los centros de gravedad van cambiando constantemente, los controles nunca se hacen incómodos y las cámaras están muy bien puestas.

Otro elemento destacable de este juego, que es el elemento que nos convoca, es su música. Mahito Yokota es el encargado esta vez, aunque siempre bajo la supervisión del gran Koji Kondo, creador de los clásicos de Mario y Zelda entre otros.

A principios del año 2008 se lanza la banda sonora original a cargo de Mario Galaxy Orchestra. Ésta se lanzó en dos versiones, una de un disco de 26 canciones tocadas por la orquesta (más dos bonus tracks) y otra version Platinium que incluye este mismo disco más un segundo disco con el resto de las canciones que no están a cargo de la orquesta.

La música se basa en un sonido orquestal que se mezcla con sonidos de sistetizadores para dar ese ambiente espacial necesario para el juego. El sonido es genial, muy parecido a lo que hace Rick Wakeman, célebre compositor ex-tecladista del grupo Yes.

Les dejo aquí el primer disco, es decir, el soundtrack en su versión "Original Soundtrack" (el segundo de la versión Platinium no pretendo subirlo a menos de que un publico considerable me lo pida, pues la verdad no le encuentro ninguna gracia)

Tracklist:

01. Overture
02. Starbit Festival
03. Attack! Koopa's Fleet
04. Catastrophe
05. Peach's Castle is Stolen
06. Into the Galaxy
07. Egg Planet
08. Rosetta's Comet Observatory 1
09. Honeybee Kingdom
10. Stardust Road
11. Battlerock
12. Grass Beach
13. Rosetta's Comet Observatory 2
14. Koopa Jr. Appears
15. Teresa Waltz
16. Floater Land
17. Wind Garden
18. Rosetta's Comet Observatory 3
19. Nemesis King Koopa
20. Hell Prominence
21. Galaxy Plant
22. Battle for the Grand Star
23. Dawn ~A New Morning~
24. Birth
25. Super Mario Galaxy
26. Purple Comet
27. Blue Sky Athletics (Bonus Track)
28. Super Mario 2007 (Bonus Track)

DESCARGA/DOWNLOAD (Rapidshare)

Los Bonus Tracks no están tocados por la Mario Galaxy Orchestra sino que han sido creadas computacionalmente por Mahito Yokota. Algo curioso es que incluyen en el disco las tres versiones de Rosetta's Comet Observatory, versiones que no difieren mucho una de las otras más allá que en su instrumentalización, por lo que la verdad aburre bastante.

Como siempre, les dejo un preview. Esto es Hell Prominence, canción del planeta de fuego. Espero que les guste.


1 comentario:

Jack_Skellington dijo...

Hola Xabier.

Me gustó mucho el tema de tu blog, tiene buen contenido, sigue así ;)

Sobre el intercambio de enlaces, acá te dejo mi dirección:

http://videojuegos-ec.blogspot.com

Pasaré a visitar de nuevo.

Saludos.