30 de abril de 2009

Final Fantasy VII - Advent Children

Les presento la más importante obra de "Compilation of Final Fantasy VII". Se trata de una película desarrollada por Squaresoft, que relata sucesos que ocurren dos años después de la batalla de Cloud contra Sephirot. El geoestigma, curiosa enfermedad relacionada con la energía Mako, afecta principalmente a los niños (y a Cloud). Mientras tanto, el protagonista ha perdido todo el ánimo de pelear bajo un conflicto personal por no haber podido salvar a Aeris. En eso, tres misteriosos personajes de cabello plateado comienzan a buscar desesperadamente las células de JENOVA que Shin-Ra guara en algún lado.

A pesar de que la película tuvo excelentes ventas, la crítica no la ha evaluado muy bien. La verdad es que la película tiene una calidad técnica de otro nivel. Está hecha 100% en animación 3D, y las escenas de acción son realmente espectaculares, con peleas que le podrían dar lecciones a Matrix. Sin embargo, el argumento es bastante malo, la película es extremadamente complicada y si el proyecto era completar la saga, esta película lo único que hace es dejarla más incompleta. Pareciera ser que la película sólo está hecha para que los fans vean en acción una vez más al equipo (aunque sólo Cloud y Tifa tienen un papel protágonico, dejando a los demás muy en segundo plano), y bueno, con la calidad de las escenas de acción esto se logra.

Muy rescatable es el soundtrack de la película. (descárgalo aquí!!) Composiciones originales, adaptaciones de canciones del juego, e incluso un par de canciones tomadas del Final Fantasy Piano Collection hacen que la música sea otro protagonista de la película (incluso da la impresión de que en algunas escenas se crea primero la canción y luego, en base a ella, la escena).

La película está en Japonés (existe también en ingles y español, pero decidí subirla con las voces originales) y viene con subtítulos en español.

VER PELÍCULA (Online)

Como preview, les dejo el trailer expuesto en el E3 del 2004.


Les dejo además un par de escenas de acción sólo para que vean la calidad de éstas (la película tiene una imagen de calidad mejor a los videos de youtube)



No hay comentarios: