18 de abril de 2009

Select Start - BA



Hoy dejaré el rock y el metal de lado un segundo para presentarles a otro grupo que hace versiones clásicas de canciones de videojuegos.

Select Start es un grupo estadounidense formado el año 2002 por amigos que quisieron compartir su amor por la música y por los videojuegos. Así, con dos violines, un chelo, un piano, una guitarra y una flauta traversa, dieron vida a un número de canciones.

Su nombre está basado en los antiguos joysticks de las consolas de NES y SNES que tenían al centro dos botones, el de la izquierda era Select (boton que no servía casi para ningún juego) y el otro era Start (botón útil, aunque reemplazable, para la selección de opciones al inicio y, generalmente, para pausar el juego). Desde el Nintendo Ultra 64 el botón Select fue removido de los controles. Aún así sigue existiendo para las consolas portátiles de Nintendo como el DS, y sí, sigue siendo inutil en la mayoría de los juegos.

Sus obras suenan a música clásica, aunque muchas de sus canciones te recuerdan el folclor celta y la música medieval, sobre todo en canciones como Frog's Theme o Legendary Hero. Además, son los únicos que conozco que han hecho un cover de la cancion introductoria del Megaman 3, canción que encuentro tremenda y que curiosamente grupos como NESkimos, The Advantage o The Minibosses no consideran (como si la saga solo hubiese llegado al Megaman 2)

A principios del 2009 el grupo decidió publicar su album "BA" en su página, el cual no ha sido comercializado y está para su descarga gratuita.

Tracklist

01. Dungeon/Legend of Zelda Title (The Legend of Zelda: A Link to the Past)
02. Frog's Theme (Chrono Trigger)
03. Color of the Summer Sky (Secret of Mana)
04. Celes' Theme (Final Fantasy VI)
05. Megaman III Title (Megaman 3)
06. Town/Bloody Tears (Castlevania)
07. Corneria/Venom (Starfox)
08. Fillmore Forest (Actraiser)
09. Eternal Wind (Final Fantasy III)
10. Green Hill Zone/Marble Zone (Sonic the Hedgehog)
11. Metroid Title (Metroid)
12. Kraid's Hideout (Metroid)
13. Final Fantasy VI Title (Final Fantasy VI)
14. Terra's Theme (Final Fantasy VI)
15. Time's Scar (Chrono Cross)
16. Legendary Hero/Staff Credits (Legend of Zelda: Wind Waker)

DESCARGA/DOWNLOAD (Descarga Directa)

Y cómo siempre, un preview. Esta vez me costó encontrarlo puesto que existe un grupo de rock-pop también llamado Select Start. Les dejo un video de Terra's Theme, del juego final Fantasy VI, ambientado con escenas de la reedición para Play Station de este juego.


1 comentario:

Miguelol dijo...

exelente aporte!
Este album ya lo tenia pero se te agradece el aporte!
mi cancion favorita es Frog's Theme!
Buen dia!