14 de abril de 2009

The Spoony Bards


The Spoony Bards es un grupo estadounidense conformado por 11 integrantes que toca covers de juegos y animé. A través de dos teclados, una guitarra acústica, una guitarra eléctrica, tres violines, un bajo, una batería eléctrica y dos voces femeninas (aunque a veces también canta un hombre) dan vida versiones acústicas bastante buenas de distintas canciones. Rara vez tocan los 11 juntos, por lo que las canciones generalmente son bastante simples, e incluso algunas llegan a usar sólo un instrumento.

Su nombre está inspirado en una mala traducción del Final Fantasy IV, en el momento en el que Tellah discute con el supuesto bardo por la muerte de Anna. Cuando la escena está en el pick de la tensión, Tellah le dice al Bardo "You Spoony Bard!"("Tu, bardo tonto!", aunque ese "tonto" en realidad es una traducción literal de un término mucho más complejo que refiere a una debilidad emocional), frase que basada en la versión original japonesa debería haberse traducido como "You, son of a bitch! (Tú, hijo de puta!)". Cuestiones de censura, obviamente.

Este grupo se dedica principalmente a tocar a pedido para eventos. Tal es la fama que han ganado en el campo que incluso llegaron a tocar una canción en el Video Game Live, concierto del que ya hablaré en otro momento.

Tienen un disco de 10 canciones llamado "First Course", el cual no he logrado encontrar en ningún lado (si lo tienes, podrías mandármelo y lo subiré. Sólo me falta una canción). De todas maneras alguna vez tuvieron en su página web una lista de canciones grabadas en estudio que hoy comparto con ustedes. Por alguna razón ya no están en la página. Destaco de estas canciones su versión de Eyes On Me (Final Fantasy VIII), a mi gusto, mejor que la original (aunque es cuestión de gustos), una versión en cuerdas de Rufus' Welcome Ceremony (Final Fantasy VII) y sobre todo "Take Me Back: A Mario Medley", un medley de 16 minutos y medio con canciones de muchos juegos de Mario (Desde Super Mario Bros hasta Mario Kart 64 si hablamos cronológicamente) tocadas únicamente en un piano. De estas canciones, 9 pertenecen al disco que mencioné.

Esta es la lista de canciones que subo:

- A.G. (Mezcla entre "Tutorial", "Chocobo" y "Victory Fanfare" de FF Tactics)
- Canta Per Me ~ Romance (del anime "Noir")
- Dear Friends (de esta no estoy seguro, pero creo que la primera parte es la canción del FF VI (Encuentros entre Edgar y Sabin) y la segunda es del Chrono Cross)
- Eyes On Me (del Final Fantasy VIII)
- Kimi Sae Ireba (del anime Love Hina)
- Radical Dreamers (ending del Chrono Cross)
- Rufus Welcome Ceremony (Fanfarria del FF VII, pero tocada con cuerdas)
- Take Me Back: A Mario Medley (De muchos juegos de Mario tocadas en piano)
- The Legendary Theme (del juego Gitaroo Man)
- The Ballad of Jayne (de la serie Firefly)
- Vamo' Allá Flamenco (del FF IX, tocada en vivo)

DESCARGA/DOWNLOAD (Rapidshare)

Como siempre, les dejo un preview con "Yoshi's Island - Theme of Athletic", canción que no está entre las canciones que subo, pero la única que encontré donde tocan los 11 (incluso cada uno hace un solo). La canción incluye letra a una canción que originalmente es instrumental, pero la verdad no suelen hacer esto. El audio del video tampoco es óptimo, pero las canciones para descargar se escuchan bastante bien.


No hay comentarios: