12 de abril de 2009

The Day of Sigma


A principios del 2006 apareció en escena un nuevo juego para la consola portatil de Sony PSP. Se trata de una reedición del célebre juego Megaman X para el SNES, con mejores gráficas y algunas modificaciones muy leves en la historia. El juego se llamaría "Megaman Maverick Hunter X".

Dentro de las particularidades del juego se aprecia que al terminarlo se desbloquea un OVA de 25 minutos que relata los acontecimientos anteriores al juego, y lleva por título "The Day of Sigma". La historia incluye una introducción a los Reploids, los Mavericks y los Mavericks Hunters para entender un poco el contexto en el que se da la saga, explica cómo sigma se vuelve el enemigo principal de X y tiene un flashback importante hacia la creación del hombre azul por el doctor Xavier Light. Termina exactamente en el momento en que comienza el juego (recuerden que Megaman X comienza en una ciudad que está siendo bombardeada por Mavericks).

Si bien explica muchas cosas que en el juego original quedaban sueltas, e incluso usa guiones que aparecen en la introducción del juego original (si, esa parte que muestra el archivo de Light encontrado por el doctor Cain que nadie lee porque son solo letras en fondo negro sin imágenes y sin música de fondo), llama la atención una contradicción con la saga de X con la muerte de un personaje que, sin embargo, aparece en los Megaman X2 y X3. Aún así, esta joyita es digna de ser vista para cualquier seguidor de esta saga.

DESCARGA/DOWNLOAD (Rapidshare)

El OVA está en ingles y subtitulado al español.

No hay comentarios: