14 de abril de 2009

Final Fantasy VII - Last Order


De la saga de Final Fantasy, sin duda el más exitoso de todos los episodios ha sido el Final Fantasy VII, publicado el año 1997 para Play Station.

El éxito del juego es algo curioso. Si se ve de una muy manera crítica, es un juego que no presenta buenas gráficas para la época (piensa que el FFVIII salió solo un año después y compara las gráficas). Es un juego mucho más lineal que su predecesor, sin muchas side-quest, y con menos personajes manejables. Tampoco es un juego difícil o retador.

¿Qué hace a este juego tan especial? A mi parecer, hay dos cosas importantes. Primero, la música compuesta por Uematsu para este título adquiere otro corte, más oscuro y tétrico, en concordancia con el juego. Segundo, y quizás la razón más importante, los personajes y la historia del juego son realmente geniales. Siempre van pasando cosas nuevas, nunca entiendes bien que pasó y que va a pasar, pero no tiene ningún cabo suelto. Es un juego intrigante, que mantiene el suspenso. Cloud es a mi gusto el mejor protagonista que ha tenido Final Fantasy, un personaje misterioso, lleno de secretos que ni el mismo conoce, con un pasado muy bien armado, pero a la vez borroso. Sephirot, por otro lado, es un tremendo antagonista, poderoso pero sin caer en el absurdo o en la monstruosidad como suele suceder, sino que siempre serio y teniendo muy claro lo que hace y las consecuencias de lo que hará.

Este capitulo de Final Fantasy no solo ha gozado de fama, sino también de una serie de secuelas y precuelas pertenecientes al proyecto "Compilation of Final Fantasy VII", proyecto de Square-Enix que tiene por objetivo ampliar la historia del juego a través de otros juegos y peliculas.

De este proyecto les presento hoy "Final Fantasy VII - Last Order". Se trata de un OVA que se incluye en el DVD de coleccionista en Japón de "Final Fantasy VII - Advent Children", película del mismo proyecto.

El OVA dura 25 minutos y es una precuela basada en toda la historia anterior a la de Final Fantasy que se va dilucidando a medida que avanzas en el juego (por lo que si no lo has jugado y quieres jugarlo, te recomiendo no ver este OVA todavía). Tiene excelentes dibujos y muy buena música basada en el juego, además de escenas bastante emocionantes. Está en japones, subtitulado al ingles.

DESCARGA/DOWNLOAD (Rapidshare)


Aquí un fan-made trailer para que se hagan una idea

No hay comentarios: