14 de septiembre de 2009

Los Koopalings


¿Recuerdan a los Koopalings? Siete de los ocho hijos de Bowser que aparecieron en Super Mario 3 para NES (el octavo hijo sería Bowser Jr., quien hizo su estreno en el super Mario Sunshine, y que no debe ser confundido con Baby Bowser, de Yoshi Island, que es la versión bebé de Bowser). Los más observadores habrán notado ciertas similitudes entre estos principes Koopa y algunos personajes de la vida real. Para los no tan observadores, lo siguiente es una revisión de los siete hijos de Bowser y los famosos en quienes están basados. Lo haré en orden de la supuesta edad de los hermanos, de mayor a menor.


Ludwig von Koopa debe ser el personaje cuya inspiración es la más deducible, por no decir obvia. Basado en el célebre compositor Ludwig von Beethoven, no sólo replica el nombre sino también el desordenado peinado.


Lemmy Koopa en teoría está basado en Lemmy Kilmister, fundador del grupo Motorhead. No es raro leer en distintos sitios y descripciones que Lemmy Koopa es fanático del Heavy Metal.


Roy Koopa está basado en Roy Orbison, pionero del Rock & Roll en los años 60' y reconocido por sus gafas para el sol. El rockero también fue inspirador para Stan Lee y Steve Ditko en la creación del enemigo de Spider Man, el Dr. Octopus.


Iggy Koopa supuestamente estaría basado en Iggy Pop, líder del grupo The Stooges y considerado uno de las mayores influencias en el punk como lo conocemos hoy. Aunque Iggy Pop nunca usó un corte de ese estilo, el cabello de Iggy Koopa recuerda mucho la subcultura punk.


Wendy O. Koopa está basada en Wendy O. Williams (la "O" nos saca de dudas), vocalista del grupo punk The Plasmatics y considerada por la crítica mundial como la reina del Shock Rock.

Morton Koopa Jr. estaría basado en Morton Downey Jr. (al fin entiendo por qué el Jr.), animador de televisión y considerado el padre del formato televisivo conocido como Trash Talk Show, programas de conversación donde él se daba la libertad de insultar al público o a los invitados cuando sus opiniones no le parecían. De ahí debe venir la personalidad ruda de Morton Koopa Jr.


Larry Koopa, el hijo menor de Bowser, es el personaje que más controversia causa, y aún nadie está seguro sobre quién es su influencia. La mayoría lo atribuye a Larry King, otro conocido animador de programas de conversación. Sin embargo, de esto no hay claridad, y otros Larrys podrían aparecer.

Sólo como dato extra, les cuento que los Koopalings regresarán en el próximo juego a estrenar "New Super Mario Bros Wii". Hasta ahora solo existen videos y pruebas con Larry y Morton, pero todo apunta a que aparecerán los siete.

*Nota: La información y las imágenes de este artículo fueron extraidas principalmente en un artículo encontrado en Slothbot, blog ya practicamente abandonado que hablaba sobre videojuegos. Me pareció pertinente darle los créditos apropiados.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

youo speako noto englisho?

Gore Kitten dijo...

Aw, llegué acá buscando imagenes de Roy Orbison...tsk
Pero esa entrada es muy buena, mi falta de conocimiento del mundo solo me llevó a la primera deducción, pero las otras ahora le dan sentido a aquello del impacto social
Buena entrada !

inkisidor dijo...

Esta buenissimo, quisiera compartirlo en mi blog que recien comienza..