13 de agosto de 2009

The Konami Kode - UUDDLRLRBAStart


The Konami Kode es un grupo estadounidense que toca en metal canciones de nuestros juegos clásicos favoritos.

Han cambiado tantas veces su nombre, que es difícil seguirles la pista. Comenzaron llamándose The Konami Kode, nombre basado en el famoso Código Konami, cheat utilizado en la mayoría de los juegos de esta compañía (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start). Para no tener problemas legales con Konami, decidieron cambiar su nombre a The Kode, bajo el cual siguieron publicando sus canciones. Sin embargo, ya existía otro grupo con el mismo nombre (qué ironía, cambiaron su nombre para no tener problemas legales, y consiguieron problemas legales), por lo que tuvieron que cambiar finalmente su nombre a The Kode Secret (de ahí la dirección de su MySpace). Este último nombre simplemente lo odiaron, por lo que decidieron volver a su nombre original, decidiendo que si Konami tenía algún problema, ellos estarían abiertos a escucharlos.

Les dejo aquí su primer y único disco, UUDDLRLRBAStart (para los que no entiendan inglés, ese es el código Konami). El disco lo sacaron bajo el nombre de The Kode, el año 2007. Es por eso que sale ese nombre en la portada del disco.

Tracklist
01. Double Dragon (Double Dragon)
02. Metroid (Metroid)
03. Snake Man (Mega Man 3)
04. Demon Seed (Castlevania 3)
05. Killer Instinct (Killer Instinct)
06. Contra (Contra)
07. Technodrome (TMNT 2)
08. Ken Griffey Jr. MLB (Mayor League Baseball)
09. Paperboy (Paperboy)
10. Super Mario Brothers (Super Mario Bros)
11. Spring Yard Zone (Sonic)
12. Mike Tyson's Punch-Out (Punch Out)

DESCARGA/DOWNLOAD (Rapidshare)

Como preview dejo SnakeMan, una buena adaptación de la canción de Megaman 3


2 comentarios:

JLC dijo...

Gracias amigo!! muy agradecido!! Te recomiendo buscar algo de Daniel Tidwell, es un muy buen guitarrista de video juegos!

Apricot dijo...

Molto grazie! Aún recuerdo lo difícil que fue conseguir la maldita canción de Spring Yard Zone XD Pero valió la pena! ;)