20 de mayo de 2009

Powerglove - Total Pwnage


Powerglove es un grupo estadounidense que hace versiones de canciones clásicas de juegos en un estilo powermetal. De todas los grupos del género nintendocore que conozco, éste es lejos el que más me ha gustado. No solo las versiones son poderosas y con sonidos limpios, sino que además los arreglos son realmente geniales, mezclan canciones distintas y componen algunas partes para hacer maravillas de sus creaciones.

El nombre del grupo está basado en el Power Glove, accesorio del NES que no tuvo mucho éxito por la dificultad de su uso, además de que sólo existió un juego dedicado exclusivamente a éste. Sin embargo, el nombre le queda perfecto a un grupo power metal que hace canciones de juegos.

Les recomiendo además que entren a su página principal, no tanto por el contenido de esta como por su diseño, que es bastante original (no les voy a decir por qué, sólo entren).

Les dejo su primer disco, Total Pwnage, publicado el año 2005, que en realidad es un EP de 22 minutos y 7 canciones. Rescato de este EP Tetris, canción muy bien arreglada que mezcla distintas canciones que aparecen en este juego, y Storm Eagle, que es tremenda de por sí, por lo que no necesitó muchos cambios. Por supuesto, también hacen una versión del castillos del Dr. Wily del Megaman 2 (¿Por qué no? ¡Todos lo hacen!).

Tracklist:

01. Tetris (Tetris)
02. Mute City (F-Zero)
03. Birth of a God (Final Fantasy VII)
04. The Decisive Battle (Final Fantasy VI)
05. Power Rangers (Power Rangers)
06. Storm Eagle (Megaman X)
07. Dr. Wily's Theme (Megaman 2)

DESCARGA/DOWNLOAD (Rapidshare)

Como preview les dejo Tetris, canción que abre el disco.

No hay comentarios: