10 de marzo de 2010

Final Fantasy Radio


Como hace tiempo que no publico sobre música, hoy les traigo algo grande. Se trata de un proyecto creado el año 2008 por jugadores de Final Fantasy XI (que como sabrán, es un juego online), para escuchar los temas favoritos compuestos por Nobuo Uematsu mientras jugaban.

Así, crearon esta radio online que transmite las 24 horas del día tanto música original como los tributos que tanto nos gustan. La gran mayoría de las canciones son de la saga Final Fantasy. Sin embargo, a veces suenan canciones de otros videojuegos como Chrono Trigger/Cross, Super Mario Bros, Tetris entre muchos más.

La radio se puede escuchar en Winamp, Windows Media Player, Real Player y Quicktime, por lo que no hay excusa para no escucharla si eres usuario de Windows. Además, en este momento están trabajando en un sistema para poder escucharlo en equipos Apple. Necesitarás al menos una línea de 56kbs para escucharla bien.

FINAL FANTASY RADIO

Les cuento además que mantener esta radio sale bastante costoso. Mensualmente gastan U$225 en líneas, U$60 en los sitios web y una caja de galletas para pagarle al DJ, lo que da un total de 285.00 dólares y una caja de galletas mensuales, bastante dinero. No recurren a Google Adds o pop ups molestos, sino simplemente a donaciones, por lo que si quieren contribuir pueden ingresar desde la página, al costado izquierdo.

No hay comentarios: