6 de marzo de 2010

Encuesta II



Bien, Las cosas han estado algo agitadas (literalmente) en mi país, y los ánimos no están para hacer mucho, por lo que el blog seguirá lento hasta que algo de tranquilidad haya vuelto a nuestras vidas.

Por ahora, y en vista de que la encuesta fue cerrada ayer, vamos a publicar sus resultados, intentando encontrar la mejor saga de Mega Man. Tengo que decir que me encuestro frente a un grupo de románticos amantes de los clásicos, pues los resultados de esta encuesta están bastante cargados a los juegos más antiguos.

En último lugar, con absolutamente ningún voto, está la saga Mega Man Legends, con lo que concuerdo absolutamente. La apuesta de este juego en 3D podría haber funcionado, pero lo mezclaron con una historia pésima, el juego es muy lento y tiene muy pocas escenas de acción, lo que hace de éste un juego aburrido.

Sobre Megaman ZX, serie para Nintendo DS que sacó un solo voto, no puedo hablar mucho, pues no lo he jugado. Sin embargo, el juego parece bastante bueno (al menos los videos que he visto) y habría que darle una oportunidad.

Con 3 votos, el siguiente es Megaman Battle Network, conocido en japón como Rockman.exe (un excelente nombre considerando el juego. A mí, en lo personal, esta saga me gusta bastante. Es poco lo que tiene que ver con los otros Megaman. Éste RPG se desarrolla en el año 202X, y el personaje principal es un niño llamado Lan, en un mundo donde todos tienen un Navi, un programa computacional que tiene vida propia y que controlas en la internet. Tu navi obviamente es Megaman, y puedes jugar con él en la red o con Lan en el mundo físico. Aún siendo una historia diametralmente distinta, es una excelente saga en que la aparición de los personajes de la serie original (aunque en otro formato) hacen de ésta un muy buen tributo. 100% recomendable, sobre todo el tercer título de la saga que tiene un final impresionante, digno de verse.

El siguiente en la lista es Megaman Zero, con 6 votos, la historia que tiene lugar en el año 22XX, 100 años después de los sucesos de Megaman X. Este juego tampoco me gustó mucho. Las gráficas dejan mucho que desear considerando las capacidades del Game Boy Advance y el juego no tiene una historia tan atractiva.

Pasamos inmediatamente a los grandes, pues la saga original de Mega Man agrupa el 28% de los votos. Y es que hay que darle mérito, pues las limitaciones del NES no fueron impedimento para realizar un excelente juego. El primer título es quizás demasiado difícil (al igual que el 9), cosa que corrigieron en el 2 para hacerla una saga más "jugable". Para los más fanáticos, les cuento que corren rumores de un posible Mega Man 10.

Sólo me arrepiento de no haber hecho la distinción entre la saga de NES con la saga de Game Boy, que parecen ser líneas paralelas.

Y el ganador absoluto, con el 55% de los votos, es Megaman X. La primera vez que vi este excelente título dije "¿Megaman X? ¿y qué pasó con los Megamán VII, VIII y IX? Sólo cuando apareció en Megaman VII entendí que se trataba de una serie paralela, pues el primer juego tiene un inicio complicado que no se entiende mucho. En vez de tener una introducción más grafica, inicia con el diario del Dr. Cain sobre su descubrimiento, sin música de fondo ni imágenes, lo que hace de esta introducción un verdadero tedio para un niño que no habla ingles.

Aún así desde el primer momento el juego te impresiona. Nuevos movimientos, gráficas increibles y una historia emotiva (la muerte de Zero es realmente impresionante, aunque nunca alcanzas a encariñarte con el personaje). Sin embargo, es una saga que a mi parecer se ha ido echando a perder. Los juegos X, X2 y X3 son muy buenos, y la cúspide la lograron en el X4. Pero el X5 y X6 son bastante malos, y luego no he jugado al resto pues no he podido conseguirlos.

Eso es con la encuesta del verano. ahora pasemos a algo que me interesa saber hace tiempo. ¿Desde qué país visitas el blog?

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, lastima q conocí tarde este blog como para no lograr realizar la encuesta. Mi voto iría para el Clasic.
Respecto al MX7 te para mi fue otra apuesta al juego en 3D q no resultó muy buena, las pantallas cambian del 2D al 3D dependiendo del ambiente.
En MX8 se dieron cuenta el error d introducir nuevamente el 3D y volvieron a lo clásico, es un juegaso! los gráficos son increíbles, la jugabilidad buenísima, realmente uno de los mejores de esta saga.
Para mi los mejores de la saga son X, X4, X8.