22 de enero de 2010

Encuesta I


Bien, con un total de 80 votos (la verdad esperaba más considerando a todos los fans de Facebook) los resultados estuvieron muy parejos, y ningun juego sacó alguna mayoría abismante.

En el último lugar, con absolutamente ningún voto, se encuentra la saga de Kirby. No subestimen el soundtrack de esta saga, pues tiene canciones pegajosas y se han hecho muy buenos covers. Recomiendo el que hace NESkimos de Grape Garden en el álbum Bloodshed, entre muchos otros.
En segundo lugar tenemos la saga de Metroid, con tan solo un voto. Pronto subiré un disco tributo que puede que haga que cambien de opinión. Por mientras, les recomiendo mucho la versión que hace The Konami Kode en su disco UUDDLRLRBAStart.
Donkey Kong Country comenzó ganando la contienda, pero luego se quedó estancado en los 5 votos. El soundtrack de este juego es simplemente fenomenal, y prueba de ello son algunos tributos como el Kong in Concert o las canciones de Markus Machado.
The Legend of Zelda sacó 9 votos. El excelente soundtrack de Koji Kondo en realidad es dificil de apreciar, sobre todo en los últimos juegos que son cada vez más silenciosos. Sin embargo, existen muy buenas versiones en el Mario and Zelda Big Band, y los discos tributos Zelda Triforce Trilogy de Magical Trick Society y el Metal Zelda Project de Jim Cook.
Castlevania sacó 10 votos, juego con un soundtrack tremendo que te involucra en un mundo de mucha acción. Si quieren un buen disco, el soundtrack original de Castlevania Judgement es una opción excelente que mezcla la música.
Con 11 votos, lo siguiente es la música de Yasunori Mitsuda en Chrono Cross y Chrono Trigger, excelente música que ha sido versionada por muchos, aunque recomiendo sobre todo el tributo de BB & Takrockers llamado Journey through the Brilliant Days. Aunque nunca viene mal el soundtrack original de Chrono Cross.
Tenemos un empate de 12 votos. Super Mario Bros es el primero, pue otra vez la música de Koji Kondo y otros grandes artistas nos deleita. La verdad yo no soy muy fanático de la música de esta saga, aunque si hay que reconocer el trabajo en Super Mario Galaxy.
La otra saga con esta cantidad es la de Final Fantasy. El trabajo de Nobuo Uematsu personalmente es mi favorito, y no he encontrado nada mejor que The Black Mages, el grupo progesivo del famoso compositor.
Y así llegamos al ganador indiscutido, Mega Man. Desde que tuve el primer juego de Mega Man, hace ya más de 17 años, siempre me llamó la atención su música, y fue justamente ese juego el que me hizo conocer a grupos como NESkimos, el mundo VGM y, posteriormente, la creación de este blog. Los innumerables tributos a esta saga hacen dificil recomendar sólo uno, aunque tengo cierta predilección por el que hace 8 Bit Instrumental, Beat the 8 Super Robots with 8 Bit Instrumental, y el R.O.C.K.Man de BB & Tak Rockers, sin desmerecer a la gran banda tributo The Megas.
Y ya que estamos con Mega Man, de eso se tratará la siguiente encuesta. Sabemos que existe una variedad de sagas paralelas y no tan paralelas del famoso héroe azul. por lo tanto la pregunta es ¿Cual es la mejor serie de Mega Man?

4 comentarios:

Soul of Grave dijo...

Genial, gano mi saga favorita, aunque también me hubiera gustado que ver a Sonic entre los candidatos. Hablando de Megaman, no se si ya habrás escuchado el tributo que saco Dangerous Mezashi Cat, si aun no has tenido la oportunidad aquí te dejo un link para que lo descargues:

http://www.megaupload.com/?d=RJHRYQLT

Xabier dijo...

Si, yo también. Me acordé de ponerlo después, pero ya habían votado algunos y no pude editarla.

Fausto dijo...

No se si lo conoscas, pero hay una edicion de aniversario del ost de Castlevania: "Castlevania 20th Anniversary Premium Music Collection".
Es una coleccion exelente, que tiene canciones del Nes al PS2 o mas, parece. Podrias postearla, vale la pena.

Danae... dijo...

Na pues que estólidos los que no votaron, la música de kirby super star de SNES es excelente.