12 de noviembre de 2009

Orioto y sus Wallpapers (Parte I)

Aunque ya estos dibujos son viejos y más de algún fanático los habrá visto en foros o incluso los habrá subido a su propio blog, yo no podía quedar fuera de esto.

En devianART, el artista francés Orioto (Mikael Aguirre) sacó una saga de wallpapers basados en videojuegos, la cual comenzó en Junio del 2008 y va en aumento. Los dibujos son simplemente maravillosos, pues dan algo de realismo, pero manteniendo fielmente la caricatura del juego. El artista intenta retratar escenas perfectas que se pueden reconocer sin problemas.

Les dejaré por hoy los 10 primeros dibujos para no colapsar el post. Lamentablemente sólo puedo dejar una resolución (creo que es 1280x768), pues no logré bajar las otras (click en las imágenes para agrandar).

Para los más conocedores les dejo un desafío: uno de los dibujos tiene un error en cuanto a la coherencia entre el dibujo y el juego al que representa. ¿Pueden encontrarlo? Comenten si lo hacen.

Green Hill Zone
(Sonic the Hedgehog)

Milky Sky
(Super Mario World)

Through the Night
(The Legend of Zelda: A Link to the Past)

Aquatic Run
(Sonic the Hedgehog)

Night Encounter
(Metroid)

Mario World
(Super Mario World)

City Borders
(MegaMan X)

Mickey and Donald
(World of Illution starring Mickey Mouse and Donald Duck)

Yoshi's Playground
(Yoshi Island)

War Zone
(Gunstar Heroes)

4 comentarios:

Largeman dijo...

Jajaja ya dale para tratar de revindicarme por mi intento fallido con lo de Mario World, creo que el error está en el dibujo de Mega Man X. El traje no coincide (No tiene el cristal rojo en la cabeza) y los enemigos son distintos. En esa etapa son un tipo de abejas gigantes.

Xabier dijo...

Pues... no sé... XD.... bueno, el cristal efectivamente no es rojo, pero no es en esta imagen donde está el error del que hablo yo.... hay un error mucho más notorio en otra de las imágenes.... ya un amigo me la dijo por interno, así que no siento que sea ta rebuscada...

José Ignacio Díaz dijo...

Es más simple de lo que creen jajajaja

José Ignacio Díaz dijo...

¡Ya!, se demoraron mucho en encontrar el error. Es en la imagen de Super Mario World, porque no hay goombas en ese juego y salen dibujados al lado de la tubería. ¿Qué me gané?