16 de noviembre de 2009

BB & Takrockers!! - Journey Through the Brilliant Days


BB & Takrockers es un grupo japonés creado el año 2006. Aunque la mayoría de sus discos están dedicados a juegos que sólo fueron publicados en Japón, podemos encontrar algunos álbumes tributando a juegos clásicos conocidos en todo el mundo.

El grupo es muy bueno. Tocan un rock muy entretenido, más cercano al jazz y al rock & roll. En muchas canciones agregan letras, con vocalistas bastante decentes, aunque en japonés, así que poco entiendo las letras.

Dejo hoy un disco tributo al famoso juego Chrono Trigger, publicado el año 2007. El disco es genial, muy variado, dificil de aburrir. Comienza con la introducción en un rock progresivo experimental, con el sonido del péndulo y una guitarra. Luego viene el tema principal del juego en rock, para seguir con el tema del festival del milenio a todo el ritmo de la samba, retratando muy bien lo que es la fiesta, y que incluye fragmentos de la canción de Gato, del tema principal de batalla, de cuando eres acusado injustamente y del castillo de Guardia. Luego viene una balada tocada en saxofón interpretando el mapa del año 600 DC, que se transforma luego en una especie de bossa nova interpretando la canción que suena en el bosque, y termina con la canción de Frog en un rápido e improvisado jazz. El turno es luego para el año 2300, que comienza con un movido Rock&Roll vocal interpretando la canción de Johnny, tanto de la introducción como de la mísma carrera, e incorpora la canción de victoria de esa carrera, que también es la canción oficial de Robo.

Sigue con la canción del fin del tiempo como una corta balada épica que sólo incorpora una guitarra acústica de fondo y una guitarra eléctrica como líder. Y así pasa a un potente heavy metal interpretando las canciones prehistóricas del castillo de Azala, y la del mapa del año 65.000.000 AC en una excelente mezcla con el tema oficial de Ayla. Luego viene la canción principal del año 12.000, tema vocal que comienza lento, luego pasa a un pop-rock bastante simple pero que, sin darte cuenta como, se convierte en un buen metal interpretando el tema oficial de Magus con tremendos coros, y que luego vuelve a su origen. La siguiente canción es brutal. Se trata del tema de la batalla final con Lavos. Con sonidos orquestales mezclados con instrumentos propios del rock logran crear una canción épica tremenda. En un momento se tranquiliza con "The Day The World Revived", el tema que suena cuando descubren el trágico final que tendrá el mundo en 1999, pero sólo es un pequeño descanso para poder terminar con fuerza. La última canción es una especie de power metal con la canción del final del juego pero que de pronto se convierte en ¡Oh sorpresa! ¡El opening del Chrono Cross! Se tranquiliza con esa especie de canción de cuna que tocan al final, pero sólo como una pequeña interrupción para seguir con el ending. Termina finalmente con la misma melodía que interrumpió antes (Nadia's Song), pero cantada por una mujer, con sólo un punteo de guitarra detrás y el sonido de una playa, lo que deja una sensación de un final feliz.

Simplemente descárguenlo y escuchen. Es un disco muy recomendable, sobre todo para aquellos que amaron como yo este tremendo juego y su soundtrack compuesto por Yasunori Mitsuda y Nobuo Uematsu.

Tracklist:
01 I'ris, I'rot (Introduction)
02 Trip! (Losing Oneself in the Distortion of Time)
03 It's fine today (Millenial Samba)
04 An old wind (Autumn Day Feast Revolt)
05 Johnny Be Rising! (Kashi wa Gokigen Naname)
06 break time (The Outskirts of Time)
07 Chaos,Chaos,Chaos (If You Notice G)
08 Ornc regirt (Ancient Times)
09 The End of the Dream (New Century)
10 See you next time (The Next Utilization)

DESCARGA/DOWNLOAD (Rapidshare)


Lamentablemente no podré dejar preview esta vez pues por alguna razón no puedo crear el video en el Movie Maker, no sé usar otra cosa y no hay nada disponible en youtube. Pero confío que con la descripción de más arriba se hagan alguna idea. Y si alguin se anima, podría hacer algún preview por mí de su canción favorita y enviarme la URL.

4 comentarios:

Leslie Mishigan dijo...

si... tackrockers son algo buenos... si lo deseas tengo otro disco de este grupo (no se si ya lo tengas), si me permites postearlo aki o dartelo por correo, no se tu... se trata de la remasterizacion de varios juegos clasicos de Rockman... el album se titula "R.O.C.K.MAN" y lo tengo por Megaupload... te dejaria el enlace pero lamentablemente en mi foro donde lo tengo no se le permite la descarga a los nuevos... asi k mejor k se postee aki n_n!!! tu dices n_n!!! grax!

Xabier dijo...

Lo tengo! Será la próxima publicación sobre este grupo... Gracias de todas maneras!!

(Por cierto, tienes banners de tus blogs que pueda incluir a mi lista de enlaces??)

Leslie Mishigan dijo...

gracias por contestarme n_n!
despues te mando un indice para ver cuales osts y albums kieres n_n!...

lo del banner, hasta ahora solo tengo banner de mi foro, en estas vacaciones pienso hacer los de mis demas espacios... ve a cualkiera de mis blogs y donde dice "Mas Espacios de la Coleccion" es mi banner de mi foro *w*!!

gracias n_n!!! y si no le entiendes te mando un correo con el banner y el foro n_n!! tu me avisas... gracias de nuevo xD!

José Ignacio Díaz dijo...

Lo bajé y lo encontré filete. No conocía éste grupo, pero está tremendo. Buena recomendación.

Saludos!