4 de octubre de 2009

8 Bit Instrumental - Mega Man 2 Soundtrack: Beat the 8 Super Robots With 8 Bit Instrumental


Por algún motivo, Mega Man 2 tiene un soundtrack que atrae a todos los grupos que hacen música inspirada en los videojuegos. Empezando por la primera canción del castillo de Wily, la cual ha sido versionada por casi todos los grupos del genero, hasta discos tributos completos como lo hace Project X.

El grupo brasileño 8 Bit Instrumental no se queda atrás en esto, y qué mejor que un tributo completo al soundtrack de este espléndido juego. El disco publicado el año 2008 contempla 45 minutos y 14 canciones en orden, desde la introducción hasta los créditos.

Lo original del álbum sin embargo es que cada canción está arreglada en un estilo distinto, lo que le da un gustillo al disco que otros no logran. Obviamente todo gira en torno al rock al cual está acostumbrado el grupo, pero cada canción incorpora algo más.

Así comienza el disco con "Welcome to Wily's Happy Party", tributando a la canción de introducción, que empieza con una especie de fanfarria circense, continúa con un ska muy bien logrado y termina con un rock limpio y sólido. Continúa con la canción de selección de escena en un metal más bien oscuro y psicodélico, para seguir con la canción de Bubble Man en una especie de funk bastante rockero. La canción de Flash Man usa sonidos de guitarra limpios y se asemejan bastante al bossa. Sigue el tema de Quick Man, en un jazz que te hace sentir como si estuvieras viajando, caminando al lado de las líneas del tren, para continuar con música disco electrónica en la canción de Metal Man. Volvemos a un rock más saturado, con muchos instrumentos y sintetizadores acompañando para la canción de Wood Man, para después seguir con la canción de Air Man en un estilo más electrónico, de Chiptune o 8 Bit. La canción de Crash man parece sacada de un juego de carreras, con predominio de los teclados, y por último, para terminar con los robots, Heat Man, en un jazz fusión con toques de new wave.

La canción de la escena de password es una extraña mezcla de rock con sonidos de 8 bits que suena bastante bien, y llegamos a nuestra queridisima canción de la primera escena del Dr. Wily, "I Hate Blue Robots", que comienza con una guitarra muy suave, para luego estallar las guitarras y las baterías, lo que no dura mucho, pues pronto vuelve a un jazz más armónico por un momento, hasta que vuelva a estallar el power metal. Se van intercalando los dos ritmos haciendo un juego que no te deja descansar, simplemente maravilloso. Y así la canción sigue hasta pasar a la escena 5 del castillo, que más bien parece una marcha que va in crescendo para pasar a la siguiente canción: Huge Boss (Boss Battle Theme), en un thrash metal potente y devastador, que va incorporando de a poco sonidos electrónicos de 8 bits y disminuyendo sus guitarras, para terminar con el minimalista sonido de un sintetizador. Finaliza el disco con la canción de los créditos, en una versión más playera que incorpora una fanfarria como en la primera canción, y que termina con una extraña orquesta de 5 segundos.

Como ven, es un disco muy variado, difícil de aburrir, y que vale mucho la pena escuchar.

Tracklist:
01. Welcome to the Wily’s Happy Party (Opening / Title Theme)
02. Select How To Rock Your Bosses (Select Stage / Boss)
03. Funk Bubble (Bubble Man Stage)
04. Ordinary Man (Flash Man Stage)
05. The Voyager (Quick Man Stage)
06. Metal Disco (Metal Man Stage)
07. Cara de Pau (Wood Man Stage)
08. Hard Core Man (Air Man Stage)
09. Rush Hour? Crash Hour! (Crash Man Stage)
10. Fusion Toez (Heat Man Stage)
11. A5 B24 C135 D45 E2 (Password Theme)
12. I Hate Blue Robots (Dr. Wily Stages 1-5)
13. Huge Bosses (Boss Battle Theme)
14. Vacation in Miranda’s Beach (Ending Theme)

DESCARGA/DOWNLOAD (Descarga Directa)

Como preview les dejo dos canciones. La primera es la canción introductoria, Welcome to Wily's Happy Party, canción que abre el disco. La segunda es una versión en vivo de la canción de la pantalla de password, A5B241C5D45E2, nombre que muestra el password para ir al castillo del Dr. wily con todas las armas y 4 tanques de energía.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Oe ta mala tu wea de link