26 de enero de 2011

Kate Covington


Kate Covington (conocida en internet como katethegreat19) es artista por excelencia. A sus 2 años esta norteamericana ya tocaba música, y como pasatiempo recurría a los videojuegos, principalmente a los Final Fantasy. El año 2007, con tan solo 16 años, decidió que quería hacer música de videojuegos, y comenzó con pequeños covers de canciones de sus juegos favoritos.

Kate es multifacetica. Canta muy bien, toca guitarra, violín, piano, arpa, ukulele y varios tipos de tambores, entre otros instrumentos. Además le escribe letras a las canciones, compone sus propias canciones (bajo el seudónimo Erutan, cuyo primer disco está disponible para la compra en su sitio web) y las graba en su "estudio" (que vendría siendo su closet) y, por si fuera poco, dibuja.

Covington se especializa principalmente en el genero celta, con instrumentos suaves y voces armoniosas, ideal para ambientar un buen RPG que transcurra en contextos medievales o épicos. Sus canciones son simplemente hermosas, y son ideales para un momento de absoluta relajación.

Lo que les tengo aquí son canciones que ha subido en su cuenta de YouTube y que he recopilado y transformado en MP3. Se trata de 12 canciones, la mayoría del Final Fantasy IX, que ha ido subiendo desde el año 2007.

Tracklist
01. Bonds of Sea and Fire (Xenogears)
02. Music Box Theme (Silent Hill 2)
03. Lament of the Highborne (World of Warcraft)
04. Aerith's Theme (Final Fantasy VII)
05. You're Not Alone (Final Fantasy IX)
06. Cleyra Settlement (Final Fantasy IX)
07. Suteki Da Ne (Final Fantasy IX)
08. The Place I'll Return Someday (Final Fantasy IX)
09. Melodies of Life (Final Fantasy IX)
10. Rose of May (Final Fantasy IX)
11. Hymn of the Fayth (Final Fantasy)
12. Ronfaure [Longfall] (Final Fantasy XI)


Como preview les dejo "You're Not Alone", del Final Fantasy IX. Esta canción sale en tan solo una escena del juego, pero es una escena tan dramática y al mismo tiempo épica que el tema queda muy bien puesto. La versión de Kate Covington es notable, retrata perfectamente el dramatismo de la escena y agrega una letra ad hoc.

3 comentarios:

Aniath Actrue dijo...

Excelente.... buenísimo el post... he quedado boquiabierto con Kate... de verdad me sorprendió y tiene canciones hermosísimas.

Aniath Actrue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Layka dijo...

Esta chica tiene una voz esplendida, es muy dulce y le pone su propio toque a toda pieza que toca. Yo estoy enamoradita de ella y en cuanto pueda caera su disco. Gracias por los mp3 de sus covers, ya tenia la mayoria pero aun asi, es genial encontrar un review de esta niña en castellano, que pienso que hay que darle un poco mas de reconocimiento.