10 de octubre de 2010

Brentalfloss - What If This CD... Had Lyrics?


Brentalfloss es un comediante, un músico, pero sobre todo un gamer. Se trata de un norteamericano que desde el año 2008 hace arreglos de canciones de videojuegos. Comenzó simplemente agregando letras a las canciones originales (en formato midi), letras que resultaron tan graciosas que el público comenzó a pedir más, comenzando así la saga de canciones "With Lyrics". Más adelante no sólo agregó letras sino que además hizo arreglos instrumentales, convirtiéndose en un éxito de internet. Brentalfloss no sólo canta o compone, sino además es un buen pianista, y varias de sus canciones se basan en esta habilidad.

A principios del 2010 publica el album "What If This CD... Had Lyrics?", nombre basado en el inicio de todos sus videos, que comienzan con el mensaje "What If (nombre de un juego aquí)... Had Lyrics?".

Como curiosidad, un par de canciones las graba sobre arreglos de conocidos grupos. Por ejemplo, "Gotta Run/Be The One" es una mezcla entre una de sus primeras canciones, "Mega Man 2 With Lyrics" y "I Want To Be The One" de The Megas, y "Paper Boy with Lyrics " la canta sobre una canción de The Konami Kode, cosa que ya había hecho con "Contra with Lyrics", la cual no aparece en este álbum.

En fin, es un disco recomendable al menos de escuchar una vez, pero sobre todo recomiendo ver sus videos en su canal de Youtube. Muchas de las canciones que aquí aparecen son de este canal, con videos y animaciones bastante graciosas.

Tracklist:
01. Ducktales with Lyrics
02. Gypsy Tetris
03. Tetris with Lyrics
04. Corey (The "SGC Secret Song)
05. Final Fantasy Victory Theme with Lyrics
06. Good Example
07. Mega Man 3 with Lyrics
08. Bubble Man with Lyrics
09. Final Fantasy Classic with Lyrics
10. A Boy and his Blob Mini-Lyric
11. Gotta run/Be the One (feat. The Megas)
12. Paperboy with Lyrics (feat. The Konami Kode)
13. Mario Piano Medley
14. Final Fantasy IV Love theme with Lyrics
15. The Roomate Song
16. Dr. Mario with Lyrics
17. Introspective Duck in Space
18. Mushroom Kingdom
19. Zelda with Lyrics
20. The End?

DESCARGA/DOWNLOAD (Megaupload)


Como preview les dejaré un par de videos. El primero es de Dr. Mario with Lyrics, con el cual me reí bastante. El segundo es Tetris with Lyrics, el cual tiene una letra que da bastante para pensar.




No hay comentarios: