21 de agosto de 2010

Totakeke, cántanos algo...

Falta poco para las 20:00, me dirijo al bar del museo y cuando entro veo a un perro blanco con unas cejas muy peculiares y una guitarra en sus manos. Me dirijo a él, me dice que su nombre es Totakeke y pregunta si quiero que toque una canción. Esto es lo que pasaba todos los sábados en Animal Crossing, donde al terminar la semana (en EE.UU.) Totakeke tocaba una de sus tantas canciones de una forma muy especial.

Para los que no conocen el juego ni al artista virtual que ahí actúa, aquí hay una pequeña muestra de una de mis canciones preferidas: K.K. Crusin'.


A alguien en Internet se le ocurrió tomar el soundfont (un banco de sonidos instrumentales, efectos, etc.) de la voz de Totakeke, y combinarla con una canción conocida, creando lo que le llaman un "K.K. Slider". El resultado es bastante original y divertido, por ejemplo con la canción principal de The Legend of Zelda, creada por PieJee1. (Pueden ver otros vídeos en su canal de Youtube)


Entre otras canciones mezcladas con K.K. Slider se encuentra el tema principal de Mario Bros, y la canción Green Hill Zone de Sonic, aunque encuentro a esta ultima mucho mejor.



Lamentablemente no existe un CD para descargar y sólo algunos temas traen descargas en Megaupload, asi que la única forma de acceder a las canciones es por medio de Youtube. Si encuentro algún modo de descargar algunas canciones la posteare lo antes posible.

3 comentarios:

Roy dijo...

A través de programas como Movier (http://www.movier.tv/) puedes bajarte vídeos de Youtube e incluso bajartelos en MP3 directamente, seguro que te sirve para tu propósito :)

FaustY2K dijo...

Gracias, pero ya tengo un metodo para bajar canciones de Youtube. El punto es que son aprox. 200 canciones, asi que debo seleccionar y bajar. Pero igual gracias por el consejo Roy.

Roy dijo...

Pues entonces el plugin Downloadhelper para Mozilla FireFox es lo que necesitas: http://www.downloadhelper.net/manual.php

Seguramente habrá más, pero es que yo conozco y va bien :)