29 de agosto de 2010

PeeWee & Michiko Hill - F-Zero Jazz Arrangement


La primera vez que escuché este disco mi impresión fue "parece música de programa nocturno de entrevistas". Y tan lejos no estaba de la realidad, pues me encontré con que parte de la carrera de PeeWee and Michiko Hill se ha basado efectivamente en hacer música para programas de televisión.

Robert Hill, bajista norteamericano, y Michiko Hill, tecladista japonesa residente en Norteamérica, son músicos de estudio que han trabajado de back-up de renombrados artistas, como Michael Jackson, Bob Dylan o Bruce Springsteen, entre otros. Hoy componen y crean sus propios discos y, entre ellos, han decidido rendirle tributo a uno de los más famosos juegos de carreras de todos los tiempos: F-Zero, y al compositor de su música, Yumiko Kanki.

El álbum arregla las canciones del juego de manera que suene a una especie de jazz fusión, con toques de funk, rhythm and blues y algo de rock. La verdad, el disco es una buena propuesta, y sirve mucho como música de ambiente, aunque me consta que no a todos les gustará.

Tracklist:
01. Opening Theme
02. Big Blue
03. Red Canyon
04. Fire Field
05. Silence
06. White Land
07. Port Town
08. Select Time Theme
09. Mute City
10. Sand Ocean
11. Death Wind
12. Ending Theme


Como preview les dejo Big Blue, mi favorita del soundtrack y mi favorita del álbum.

2 comentarios:

Pogo8bit dijo...

Hey, bastante bueno. Gracias por subirlo.

Por cierto, no se puede seguir tu blog con Feed RSS del igoogle verdad?.

):

Pogo8bit dijo...

Ah ya vi como jaja:

http://ciudadblogger.com/2009/08/ultimos-posts-de-tu-blog-en-igoogle.html