26 de enero de 2011

Kate Covington


Kate Covington (conocida en internet como katethegreat19) es artista por excelencia. A sus 2 años esta norteamericana ya tocaba música, y como pasatiempo recurría a los videojuegos, principalmente a los Final Fantasy. El año 2007, con tan solo 16 años, decidió que quería hacer música de videojuegos, y comenzó con pequeños covers de canciones de sus juegos favoritos.

Kate es multifacetica. Canta muy bien, toca guitarra, violín, piano, arpa, ukulele y varios tipos de tambores, entre otros instrumentos. Además le escribe letras a las canciones, compone sus propias canciones (bajo el seudónimo Erutan, cuyo primer disco está disponible para la compra en su sitio web) y las graba en su "estudio" (que vendría siendo su closet) y, por si fuera poco, dibuja.

Covington se especializa principalmente en el genero celta, con instrumentos suaves y voces armoniosas, ideal para ambientar un buen RPG que transcurra en contextos medievales o épicos. Sus canciones son simplemente hermosas, y son ideales para un momento de absoluta relajación.

Lo que les tengo aquí son canciones que ha subido en su cuenta de YouTube y que he recopilado y transformado en MP3. Se trata de 12 canciones, la mayoría del Final Fantasy IX, que ha ido subiendo desde el año 2007.

Tracklist
01. Bonds of Sea and Fire (Xenogears)
02. Music Box Theme (Silent Hill 2)
03. Lament of the Highborne (World of Warcraft)
04. Aerith's Theme (Final Fantasy VII)
05. You're Not Alone (Final Fantasy IX)
06. Cleyra Settlement (Final Fantasy IX)
07. Suteki Da Ne (Final Fantasy IX)
08. The Place I'll Return Someday (Final Fantasy IX)
09. Melodies of Life (Final Fantasy IX)
10. Rose of May (Final Fantasy IX)
11. Hymn of the Fayth (Final Fantasy)
12. Ronfaure [Longfall] (Final Fantasy XI)


Como preview les dejo "You're Not Alone", del Final Fantasy IX. Esta canción sale en tan solo una escena del juego, pero es una escena tan dramática y al mismo tiempo épica que el tema queda muy bien puesto. La versión de Kate Covington es notable, retrata perfectamente el dramatismo de la escena y agrega una letra ad hoc.

11 de enero de 2011

Zubareus - From 8 to Infinity


Zubareus es un guitarrista nacido y criado en Rusia. Como compositor es excelente, y sus versiones de clásicos de los 8 bits en metal progresivo hacen que sea digno de conocerse.

Su primer y único disco publicado el año 2010 se llama From 8 to Infinity, un original juego gráfico que utiliza el 8 por los 8 bits de la consola NES, y luego lo tumba para mostrar la infinidad. Así, descubre que el NES es sólo el punto de partida hacía un viaje que no tiene fin, ni siquiera en su música. El álbum consta de 10 canciones en 42 minutos, y lo distribuye gratuitamente a través de la red.

Tracklist:
01. Alien 3 Intro
02. Journey to Silius
03. Robocop 3
04. Alien 3 Level
05. Batman ROTJ
06. Contra Force
07. Dr. Mario
08. Silver Surfer
09. TMNT 3
10. Final Mission


Como preview les dejo "Dr. Mario", que corresponde a la canción "Chill" del clásico juego de avalancha. La instrumentalización de esta canción es simplemente genial, muestra gran virtuosismo en la guitarra.