29 de noviembre de 2009

Cruces de Universos

Lo que les traigo hoy es una colección de dibujos creados por diversos fans, en los cuales se cruzan algunos mundos de los videojuegos.

Wolverine y Guile
(X-Men / Street Fighter)

Mega Man y Earthworm Jim
(MegaMan / Earthworm Jim)

Mario vs Sonic
(Super Mario Bros / Sonic the Hedgehog)

Mario y Ryu
(Super Mario Bros / Ninja Gaiden)

Lara Croft cruzando la Puerta Estelar
(Tomb Raider / Stargate [película])

Capitán América vs Snake
(Captain America / Metal Gear)

Tifa vs Megatron
(Final Fantasy VII / Transformers)

Gracias a José Ignacio

28 de noviembre de 2009

BB & Takrockers!! - R.O.C.K.MAN


Hoy les dejo otro de los discos de BB & Takrockers!! titulado R.O.C.K.MAN. Como imaginaran, el disco es un tributo a los juegos de Mega Man, con canciones desde el primer hasta el sexto título de la saga.

El disco, publicado el año 2007, mantiene esa variedad que caracteriza al grupo, pero además incluye una curiosidad, un sólo de batería en un concierto realizado sólo un poco antes de la publicación del disco, que termina con la introducción de la canción de Elec Man, terminando así el track.

Tracklist:
01. Start to Playing
[Mega Man 3: Title - Stage Start]
02. Top of Flame
[Mega Man 3: Top Man - Mega Man 2: Stage Select]
03. Great Power in Hell
[Mega Man: Guts Man - Mega Man 6: Knight Man]
04. Time Limit Type Musume
[Mega Man 2: Crashman - Mega Man 4: Ring Man]
05. Blitz Tactics 07
[LIVE in MADCITY Drum solo SEP 5th 2007 - Mega Man: Elec Man]
06. Sweet Pumpkin Pie in The Desert Underground
[Mega Man 4: Pharaoh Man]
07. Deadly Boundaries
[Mega Man 3, 4, 5 y 6: Wily - Mega Man 2: Wily Stage 1 - Title]
08. To The Other Side of The Sea and Back
[Mega Man 3: Ending]

DESCARGA/DOWNLOAD (Rapidshare)

Como preview les dejo Start to Playing, canción que abre el disco y, a mi gusto, la mejor de todas.

23 de noviembre de 2009

Side Quest

¿Nunca se han planteado lo incoherente que son las side quests (misiones extras) que aparecen en los juegos RPG con el resto de la trama? ¿No? Bueno, yo tampoco. Pero College Humor siempre puede hacernos reflexionar al respecto.

21 de noviembre de 2009

Comercial de Mario Sunshine

Lamento haber estado fuera de las pistas los últimos días, pero he estado con mucho trabajo esta semana y me fue imposible actualizar el blog los últimos días.

Por lo mismo, hoy traigo algo cortito. Se trata del peor comercial que he visto por lejos de un videojuego. Pues sí, así es como promocionaban a Super Mario Sunshine. Quien haya jugado al juego se extrañará bastante.



Se ve TAAAAAAN interesante este juego ecologista. Creo que lo compraré, no importa el valor, pues su mensaje de felicidad y armonía ante el hecho de que lo limpio es mejor que lo sucio me llegó al alma.

18 de noviembre de 2009

El Código Konami en Facebook


La primera vez que vi esto pensé que era otra de esas estúpidas cadenas. Sin embargo, era cierto, tanto que me atrevo a publicarlo en el blog.

Si tienes una cuenta en Facebook podrás hacerlo. Estando en cualquier página del sitio aprieta las teclas en este orden: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A, Enter (¿te suena?). Prueba escribir algo o mover el scroll y círculos de colores aparecerán en la pantalla durante un momento. Sólo podrás quitar el efecto si recargas la página.

¿Sorprendido? Pues el famoso Código Konami existe, y los programadores de la famosa red social no quieren que sea olvidado.

(A propósito, ya que estás en facebook ¡Hazte fan del blog!)

16 de noviembre de 2009

BB & Takrockers!! - Journey Through the Brilliant Days


BB & Takrockers es un grupo japonés creado el año 2006. Aunque la mayoría de sus discos están dedicados a juegos que sólo fueron publicados en Japón, podemos encontrar algunos álbumes tributando a juegos clásicos conocidos en todo el mundo.

El grupo es muy bueno. Tocan un rock muy entretenido, más cercano al jazz y al rock & roll. En muchas canciones agregan letras, con vocalistas bastante decentes, aunque en japonés, así que poco entiendo las letras.

Dejo hoy un disco tributo al famoso juego Chrono Trigger, publicado el año 2007. El disco es genial, muy variado, dificil de aburrir. Comienza con la introducción en un rock progresivo experimental, con el sonido del péndulo y una guitarra. Luego viene el tema principal del juego en rock, para seguir con el tema del festival del milenio a todo el ritmo de la samba, retratando muy bien lo que es la fiesta, y que incluye fragmentos de la canción de Gato, del tema principal de batalla, de cuando eres acusado injustamente y del castillo de Guardia. Luego viene una balada tocada en saxofón interpretando el mapa del año 600 DC, que se transforma luego en una especie de bossa nova interpretando la canción que suena en el bosque, y termina con la canción de Frog en un rápido e improvisado jazz. El turno es luego para el año 2300, que comienza con un movido Rock&Roll vocal interpretando la canción de Johnny, tanto de la introducción como de la mísma carrera, e incorpora la canción de victoria de esa carrera, que también es la canción oficial de Robo.

Sigue con la canción del fin del tiempo como una corta balada épica que sólo incorpora una guitarra acústica de fondo y una guitarra eléctrica como líder. Y así pasa a un potente heavy metal interpretando las canciones prehistóricas del castillo de Azala, y la del mapa del año 65.000.000 AC en una excelente mezcla con el tema oficial de Ayla. Luego viene la canción principal del año 12.000, tema vocal que comienza lento, luego pasa a un pop-rock bastante simple pero que, sin darte cuenta como, se convierte en un buen metal interpretando el tema oficial de Magus con tremendos coros, y que luego vuelve a su origen. La siguiente canción es brutal. Se trata del tema de la batalla final con Lavos. Con sonidos orquestales mezclados con instrumentos propios del rock logran crear una canción épica tremenda. En un momento se tranquiliza con "The Day The World Revived", el tema que suena cuando descubren el trágico final que tendrá el mundo en 1999, pero sólo es un pequeño descanso para poder terminar con fuerza. La última canción es una especie de power metal con la canción del final del juego pero que de pronto se convierte en ¡Oh sorpresa! ¡El opening del Chrono Cross! Se tranquiliza con esa especie de canción de cuna que tocan al final, pero sólo como una pequeña interrupción para seguir con el ending. Termina finalmente con la misma melodía que interrumpió antes (Nadia's Song), pero cantada por una mujer, con sólo un punteo de guitarra detrás y el sonido de una playa, lo que deja una sensación de un final feliz.

Simplemente descárguenlo y escuchen. Es un disco muy recomendable, sobre todo para aquellos que amaron como yo este tremendo juego y su soundtrack compuesto por Yasunori Mitsuda y Nobuo Uematsu.

Tracklist:
01 I'ris, I'rot (Introduction)
02 Trip! (Losing Oneself in the Distortion of Time)
03 It's fine today (Millenial Samba)
04 An old wind (Autumn Day Feast Revolt)
05 Johnny Be Rising! (Kashi wa Gokigen Naname)
06 break time (The Outskirts of Time)
07 Chaos,Chaos,Chaos (If You Notice G)
08 Ornc regirt (Ancient Times)
09 The End of the Dream (New Century)
10 See you next time (The Next Utilization)

DESCARGA/DOWNLOAD (Rapidshare)


Lamentablemente no podré dejar preview esta vez pues por alguna razón no puedo crear el video en el Movie Maker, no sé usar otra cosa y no hay nada disponible en youtube. Pero confío que con la descripción de más arriba se hagan alguna idea. Y si alguin se anima, podría hacer algún preview por mí de su canción favorita y enviarme la URL.

Orioto y sus Wallpapers (Parte III)

Aquí va la tercera ronda de Wallpapers creados por Orioto (click para agrandar a 1280x768). Éstas yo creo que son las que más me gustan, pues se nota que el hombre va progresando a medida que dibuja más y más.

Ice Climber
(Ice Climber)

Toxic Planet
(Metroid)

Smooth Criminal
(Michael Jackson's Moonwalker)

Group Work
(Phantasy Star IV)

Another World
(Out Of This World)

Crystal Catacomb
(Mega Man 5)

Sea Battleground

(Worms)

Zebes Cave
(Metroid)

15 de noviembre de 2009

Final Fantasy VII: Crisis Core - Original Soundtrack


Final Fantasy VII: Crisis Core es otro de los juegos del proyecto "Compilation of Final Fantasy VII" del que forma parte, por ejemplo, la película Final Fantasy VII: Advent Children.

El juego es una precuela del FF-VII original, y narra los acontecimientos ocurridos entre los siete años anteriores con Zack Fair y Cloud Strife como miembros de SOLDADO (SOLDIER). Es en el fondo una forma de completar la historia que ya es contada en Final Fantasy VII por el mismo Cloud (con mucha ayuda de Tifa). El protagonista del juego en esta ocasión es el mismísimo Zack, y aparecen ademas viejos personajes como Aeris (Aerith), Tifa, Hojo, los turcos y el gran Sefirot (Sephitoth).

El juego fue publicado para PSP, por lo que no he tenido el placer de jugarlo y menos la capacidad para seguir hablando de éste. Sin embargo, lo que les traigo hoy es su soundtrack original, sin duda, una obra maestra.

La música fue creada principalmente por Takeharu Ishimoto (encargado de la música de casi todos los juegos de la Compilation of Final Fantasy además del FF-XIII y el Dissidia, entre otros), aunque con ayuda de Kazuhiko Toyama y la participación especial de la cantante J-Pop Ayaka y su tema Why. Aunque está inspirada en gran parte en la obra de Nobuo Uematsu (creador principal de la música de toda la saga), adaptando las canciones a una mejor calidad de sonido y con instrumentos de verdad, pero también incluye canciones originales. Tiende mucho al metal industrial y al metal épico, pero también recure al new age, a la música clásica y al pop-rock en algunas canciones. Incluye además algunas canciones de Final Fantasy VII: Last Order, el OVA de la misma historia.

Bien, nada más que hablar. Los dejo con esta joya de dos discos con 55 canciónes.

Tracklist:

Disco 1
01- Fragments of Memories -D.M.W.-
02- Succession
03- Mission Start
04- First Mission
05- Mako City
06- Patriotism´s Moonlit Night
07- Encounter
08- Dreams and Pride
09- Last Order-Crisis Mix
10- The Importance of Truth
11- Wandering in the Afternoon Sunlight
12- Conflict
13- Operated Iron Beasts
14- Under the Apple Trees
15- The Summoned
16- The Burdened One
17- Just Before the Raid
18- Secretly Maneuvering in Dark Suits
19- A Building of Iron and Pipes
20- Combat
21- Scar of Friendship
22- Flowers Blooming in the Slums
23- Sky Blue Eyes
24- Together with Pride
25- Melody of Anguish
26- Marching on the Frontier
27- A Moment of Courtesies
28- Flapping Black Wing
29- The True Project
30- The Way Pride was Lost
31- Why (CCFFVII Mix)

Disco 2
01- The Town that Shut Out Light
02- Getting the Situation Moving
03- The Organization that Rules Mako
04- To the New Appointment
05- The Locked Village
06- Farewell Melody
07- Melancholy Mansion
08- A Bit of Relief
09- Prelude of Ruin
10- An Enemy to the World
11- Night in Seclusion
12- Missions and Friendship
13- Sprint to the Battlefield
14- Escape into the Wasteland
15- Melody of Resolution
16- Prowling in the Moonlight
17- An Ancient Poem Recited by the Waterside
18- Meeting the Grotesque Roar
19- The One Who Receives the Planet´s Divine Protection
20- A SOLDIERS´s Struggle
21- The Price of Freedom
22- Why
23- The Inherited Hope
24- to be Continued

DESCARGA/DOWNLOAD (Rapidshare)

Como preview, como es habitual para estos discos tan variados, les dejo 3 canciones. La primera es A Flower Blooming in the Slums. Se trata del clásico tema de Aeris, pero tocado en guitarra acústica y piano. La segunda se titula SOLDIER Battle, y se trata de una marcha metalera muy potente que comienza con el sonido de un ejército marchando. La tercera es el remix instrumental de la canción Why de Ayaka.





Y sólo por darme un gusto, les dejo esta escena del juego que es simplemente espectacular. Una pelea entre Angeal, Genesis y Sephiroth a modo de entrenamiento, en un simulador que los sitúa sobre el cañón de Junon. Una batalla épica que vale la pena ver aunque no seas fanátic de la saga, pues la calidad del video es impresionante (también aquí pueden apreciar tres canciones, una de ellas bastante conocida).

14 de noviembre de 2009

Orioto y sus Wallpapers (Parte II)

Les dejo hoy la segunda ronda de wallpapers creados por Orioto, siempre en resolución de 1200x768 (click para agrandar).

Break
(Street Fighter 2)

Land Sorrow
(Castlevania)

Lava Ballad
(Super Mario World)

Nazca River Jungle
(Super Aleste)

Speleology's Friends
(Lemmings)

Big Blue
(Ecco the Dolphin)

Prisonniere
(Final Fantasy VI)

DKC
(Donkey Kong Country)


Up in the Sky
(Kid Icarus)
Stardust Speedway
(Sonic CD)

Ver Parte I | Ver Parte III

13 de noviembre de 2009

The Minibosses - Meltdown (Live)


Les dejo hoy el segúndo registro en vivo que tienen estos pioneros del nesrock, The Minibosses realizado el año 2003.

No logré encontrar mucha información al respecto, pues de trata de un registro extraoficial. Sólo les adelanto que la calidad del sonido no es la mejor que hay, pero si es decente considerando que son un grupo pequeño y que el concierto se realizó en un lugar público. De todas formas es una curiosidad que n coleccionista debe al menos conocer.

Tracklist
01. Blastmaster/Contra
02. Castlevania 2
03. Double Dragon
04. Ghosts 'n Goblins
05. Goonies 2
06. Mega Man 2
07. Ninja Gaiden
08. Punchout
09. Wizards And Warriors

DESCARGA/DOWNLOAD (Rapidshare)

Como preview les dejo Ninja Gaiden. La calidad del sonido de los MP3 es algo mejor que la del video, pero no esperen mucho más.


12 de noviembre de 2009

Orioto y sus Wallpapers (Parte I)

Aunque ya estos dibujos son viejos y más de algún fanático los habrá visto en foros o incluso los habrá subido a su propio blog, yo no podía quedar fuera de esto.

En devianART, el artista francés Orioto (Mikael Aguirre) sacó una saga de wallpapers basados en videojuegos, la cual comenzó en Junio del 2008 y va en aumento. Los dibujos son simplemente maravillosos, pues dan algo de realismo, pero manteniendo fielmente la caricatura del juego. El artista intenta retratar escenas perfectas que se pueden reconocer sin problemas.

Les dejaré por hoy los 10 primeros dibujos para no colapsar el post. Lamentablemente sólo puedo dejar una resolución (creo que es 1280x768), pues no logré bajar las otras (click en las imágenes para agrandar).

Para los más conocedores les dejo un desafío: uno de los dibujos tiene un error en cuanto a la coherencia entre el dibujo y el juego al que representa. ¿Pueden encontrarlo? Comenten si lo hacen.

Green Hill Zone
(Sonic the Hedgehog)

Milky Sky
(Super Mario World)

Through the Night
(The Legend of Zelda: A Link to the Past)

Aquatic Run
(Sonic the Hedgehog)

Night Encounter
(Metroid)

Mario World
(Super Mario World)

City Borders
(MegaMan X)

Mickey and Donald
(World of Illution starring Mickey Mouse and Donald Duck)

Yoshi's Playground
(Yoshi Island)

War Zone
(Gunstar Heroes)

9 de noviembre de 2009

Tabla Periódica

Les traigo hoy una curiosidad: Se trata de una tabla periódica creada por un blogger en I Heart Chaos.

¡Gracias a algunos comentarios y a que pude seguir investigando, ya tenemos todos los nombres de los personajes!

Click en la imágen para agrandar

Lista de personajes: (de izquierda a derecha, de arriba a abajo):

H: Han Solo (Star Wars)
HE: Heavy (Team Fortress)
Li: Link (The Legend of Zelda)
Be: Bernard Bernouli (Maniac Mansion)
B: Bomberman (Bomberman)
C: Cloud Strife (Final Fantasy VII)
N: Nina Williams (Tekken)
O: Evil Otto (Berzerk)
F: Fox McCloud (Star Fox)
Ne: Nemo (Little Nemo)
Na: Naruto (Naruto)
Mg: Mega Man (Mega Man)
Al: Alice (Alice in Wonderland)
Si: Sim (The Sims)
P: Pac Man (Pac Man)
S: Samus (Metroid)
Cl: Clank (Secret Agent Clank)
Ar: Arbiter (Halo)
K: Kirby (Kirby)
Ca: Cats (Zero Wing)
Sc: Sonic (Sonic)
Ti: Great tiger (Punch Out)
V: Vectorman (Vectorman)
Cr: Crash Bandicoot (Crash Bandicoot)
Mn: Manuel Calavera (Grim Fandango)
Fe: Marcus Fenix (Gears of War)
Co: King of All Cosmos (Katamari Damacy)
Ni: Nights (Nights)
Cu: Cut Man (Mega Man)
Zn: Zangief (Street Fighter)
Ga: Ganon (The Legend of Zelda)
Ge: Gex (Gex)
As: Astroboy (Astroboy)
Se: Serious Sam (Serious Sam)
Br: Rayne (BloodRayne)
Kr: Kratos (God of War)
Rb: R.O.B. (R.O.B.)
Sr: Sephiroth (Final Fantasy VII)
Y: Yars (Yars Revenge)
Zr: Zerg (Starcraft)
Nb: Niko Bellic (GTA)
Mo: Mario (Super Mario Bros)
Tc: T.J. Combo (Killer Instinct)
Ru: Rush (Mega Man)
Rh:Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden)
Pd: Postal Dude (Postal)
Ag: Agent 47 (Hitman)
Cd: Count Drácula (Castlevania)
In: Indiana Jones (Lego Indiana Jones)
Sn: Solid Snake (Metal Gear)
Sb: Strong Bad (Homestar Runner)
Te: Toejam (Toejam & Earl)
I: Pit (Kid Icarus)
Xe: Xemnas (Kingdom Hearts)
Cs: Carmen San Diego (Where in the World is Carmen San Diego)
Ba: Bat Man (Bat Man)
Lu: Luigi (Super Mario Bros)
Hf: Heffer (Rocko's Modern Life)
Ta: Tank (Tank)
W: Worm (Worms)
Re: Reaper (Unreal Tournament)
Os: Olaf the Stout (The Lost Vikings)
Ir: Iron Man (Iron Man)
Pt: Pitfall (Pitfall)
Au: Auron (Final Fantasy X)
Hg: Mike Haggar (Final Fight)
Tl: Tails (Sonic)
Pb: Pinky y Blinky (Pac Man)
Bi: Birdo (Super Mario Bros)
Po: Popeye (Popeye)
At: Afro Thunder (Ready 2 Rumble Boxing)
Rn: Raiden (Mortal Kombat)
Fr: Dr. Freeman (Half Life)
Ra: Rash (Battletoads)
Lr: Larry (Leisure Suit Larry)
Rf: Rafael (TMNT)
Db: Diablo (Diablo)
Sg: Sagat (Street Fighter)
Bh: Hammer Bros (Super Mario Bros)
Hs: Homer Simpson (The Simpsons)
Mt: Mike Tyson (Punch Out)
Ds: Doctor Stewart (F-Zero)
Rg: Roger Wilco (Space Quest)
Uub: William “B.J.” Blazkowicz (Wolfenstein)
Uuq: Ulukai (Outcast)
La: Lara Croft (Tomb Raider)
Ce: Cairne Bloodhoof (World of Warcraft)
Pr: Princess Peach (Super Mario Bros)
Nd: Nathan Drake (Uncharted)
Pm: Pikmins (Pikmin)
Sm: Sam y Max (Sam & Max)
Eu: Eugene Krabs (Spongebob Squarepants)
Gd: Glukkon (Abe's Oddysey)
Tb: Blobbert (A Boy and his Blob)
Dy: Dr. Wily (Mega Man)
Ho: Hoagie (Maniac Mansion)
Er: Earthworm Jim (Earthworm Jim)
Tm: Keiji Thomas (Kung Fu Master)
Yb: Yogi Bear (Yogi Bear)
Ac:Ace (Space Ace)
Th: Thor (Gauntlet)
Pa: PaRappa (PaRappa the Rapper)
U: Ultraman (Ultraman)
Np: Nick "Havoc" Parker (C&C Renegade)
Pu: Pikachu (Pokémon)
Am: Amigo (Samba de Amigo)
Cm: Cooking Mama (Cooking Mama)
Bk: King Bowser (Super Mario Bros)
Cf: Cannon Fodder (Cannon Foder)
Es: Erick the Swift (The Lost Vikings)
Fm: Fire Man (Mega Man)
Md: John Madden (Madden NFL)
No: Noob Saibot (Mortal Kombat)

Agradecimientos:
José Ignacio Díaz
The Bastards
Mass Metal
Aniath Actrue
Noches con Estrellas

8 de noviembre de 2009

Duke Nukem: Music to Score By


Duke Nukem: Music to Score By es el soundtrack original de la versión para Nintendo 64 uno de los shooters más famosos de todos los tiempos. Lo interesante que tiene este soundtrack de 12 canciones y 46 minutos es que sólo una de sus canciones fue creada exclusivamente para el juego, mientras que las otras son de grupos de renombre en el mundo del heavy metal y el hip hop que sólo fueron incorporadas al juego con otra calidad.

Publicado en 1999, el disco comienza con el tema principal de Duke Nukem, arreglado por el famoso grupo de Dave Mustaine, Megadeth, para luego seguir con temas compuestos e interpretados por reconocidas bandas del rock, punk y metal (Type O Negative, Coal Chamber, Sevendust, Zebrahead, Stabbing Westward, Slayer, C.O.C.) y algunas del Hip Hop (Xzibit, Wu-Tang Clan, The Beatnuts). Es un disco realmente bueno que vale tener en la colección.

Tracklist:
01. Megadeth - Duke Nukem Theme
02. Type O Negative - Cinnamon Girl (Extended Depression Mix)
03. Xzibit - What U See Is What You Get
04. Coal Chamber - Blisters
05. Sevendust - Bitch
06. Zebrahead - Song 10
07. Stabbing Westward - The Thing I Hate
08. Wu-Tang Clan - It's Yours
09. Slayer - Screaming From The Sky
10. Megadeth - New World Order
11. The Beatnuts - Stone Crazy
12. C.O.C. - Land Of The Free Disease

DESCARGA/DOWNLOAD (Rapidshare)

Como preview les dejo el tema principal de Duke Nukem arreglado por Megadeth, sin duda la máxima joya de este disco.


7 de noviembre de 2009

El Malvado Mario

Ya vimos como es Mario con sus mascotas, además de su faceta en el mundo de las drogas. Pues aquí hay más pruebas de que el bigotudo no es tan bueno como todos creen.


No me sorprende que los Koopas terminen tomando medidas

6 de noviembre de 2009

Game Over - NESperado


Les dejo el segundo y último disco de los pioneros del nintendo-metal Game Over, publicado el año 2006 y llamado NESperado. El disco mantiene la dinámica del primero, es decir, incorporar letras a las canciones. Sin embargo, se nota un avance a nivel musical. Llama la atención el inicio del disco que incorpora instrumentos indios para luego de lograr que entres a un trance explote con Wily Stage 1 del Mega Man 2 (clásico). Un disco que tiene que estar en tu colección.

Tracklist:
1. Flying High through the Skull's Eye (Mega Man 2)
2. Siege at Monsteropolis (Mega Man 2)
3. Hyrule's Angel (The Sleeping Beauty) (The Legend of Zelda)
4. Transylvanian Temptation (Castlevania)
5. Addicted to Vengeance (Street Fighter 2)
6. For Those About to climb (Ice Climbers)

DESCARGA/DOWNLOAD (Rapidshare)

Como preview les dejo las dos primeras canciones que tributan a Mega Man 2.




4 de noviembre de 2009

Calabaza de Halloween

Sé que vengo atrasado, pero aquí está mi entrada especial de Halloween. Sin duda el mejor diseño que he visto en una calabaza.